Perú: Gobierno declara estado de emergencia a nivel nacional

Perú: Gobierno declara estado de emergencia a nivel nacional
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El día de hoy 14 de diciembre, el gobierno aprobó, declarar el estado de emergencia a nivel nacional por 30 días, en respuesta a las protestas sociales en diversas regiones del país, y antes del fin del día se determinará si esto implica el toque de queda, manifestó el ministro de Defensa, Alberto Otárola.

“Se acordó declarar en Estado de Emergencia a todo el país debido a los hechos vandálicos y violentos, a la toma de carreteras y caminos, que ya son actos que se están estabilizando”, afirmó Otárola.

En algunas declaraciones en Palacio de Gobierno, en un paréntesis de la sesión del Consejo de ministros, el ministro Otárola indicó que el estado de emergencia implica la suspensión de los derechos de reunión, inviolabilidad de domicilio, libertad de tránsito, libertad de reunión y la libertad y la seguridad personales.

El ministro de defensa, Alberto Otárola también manifestó que, al amparo de este marco legal, la Policía Nacional del Perú mantendrá el control del orden interno, con el apoyo de las Fuerzas Armadas.

“En consecuencia, la Policía Nacional del Perú, con apoyo de las Fuerzas Armadas, va a asegurar el control de todo el territorio nacional, de los bienes personales y sobre todo de la infraestructura estratégica y la seguridad de todos los peruanos”, indicó.

Finalmente reiteró que la ciudadanía debe tener “la seguridad y la certeza de que primero controlamos el orden interno, y luego vamos a asegurar el libre tránsito y la paz para todos los peruanos”.

Gobierno declara estado de emergencia a nivel nacional.
Gobierno declara estado de emergencia a nivel nacional.

Te puede interesar : Gobierno declara estado de emergencia en Arequipa

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último