Perú eliminado del Sudamericano

La Selección Peruana perdió 1-0 con Paraguay en el Sudamericano SUB-20.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Perú sumó su tercera derrota en el Sudamericano SUB-20, quedando prácticamente eliminado del certamen. El equipo de Jaime Serna acaba de caer 1-0 ante Paraguay y sigue sin sumar al menos un punto en la competencia. Con 0 puntos, la Selección Peruana permanece en la última posición del Grupo A, a 3 de puestos de clasificación, donde está Brasil, que hoy juega ante Argentina. Al combinado nacional le resta un solo partido, ante Argentina, pues en la última jornada debe descansar. Con este panorama, y la diferencia de -5 goles, el elenco peruano estaría despidiéndose de la competencia.

El partido ante Paraguay, que posiblemente consumó la eliminación de Perú en el Sudamericano, posiblemente fue el mejor del elenco nacional en el certamen. La Selección Peruana jugó un gran primer tiempo, y en su mejor momento, recibió el gol guaraní. Algo que se notó durante el partido fue la falta de reacción del elenco de Jaime Serna, pues después del gol paraguayo, el combinado peruano bajó mucho las revoluciones.

Para la segunda mitad, el equipo de Jaime Serna encimó a Paraguay, sin embargo, en ningún momento mostró verdadera peligrosidad. Es decir, que, a pesar de llevar el fútbol a campo paraguayo, el guardameta rival fue exigido en muy pocas situaciones. La eliminación de Perú en el Sudamericano se consumirá más aún si Brasil vence o iguala con Argentina, pues llegaría a 4 unidades y sería inalcanzable por el combinado nacional.

Jaime Serna, DT de Perú en el Sudamericano SUB-20.
Foto: Selección Peruana – En 8 partidos de Jaime Serna como DT de la SUB-20, el estratega nacional sigue sin conocer la victoria.

Te puede interesar: Peruanos en Europa

Por Miguel Contreras Guillén

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print