Perú cayó ante Argentina por el Sudamericano de Vóleibol

Foto: Federación Peruana de Vóleibol
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

En un partido muy parejo y disputado, Perú cayó ante Argentina en la segunda jornada del Sudamericano de Vóleibol Femenino SUB 21 en Cajamarca. El coliseo Gran Qhapac Ñan fue el escenario, donde a pesar de ir 2 sets arriba, la Selección Peruano de Vóleibol no logró aguantar y terminó perdiendo ante una escuadra de Argentina que llegaba como favorita a ganar este torneo.

Los dos primeros sets los ganó el equipo nacional. Sin embargo, la Selección Argentina nunca fue superada por completo y en ambos sets el la diferencia de puntos fue mínima. La alegría en el coliseo era inmensa, pues Perú estaba a un set de vencer a Argentina y ganar el grupo B del torneo. Lamentablemente para los intereses de la hinchada local, el elenco ‘albiceleste’ reaccionó para el tercer set.

En el tercer set Perú dejó escapar muchas oportunidades y Argentina se puso arriba muy rápidamente. Podríamos decir que el hecho de haber descansado la primera fecha le jugaba muy bien a las argentinas, que llegaron a este encuentro al 100%. En este set Argentina se impuso por una diferencia de 7 puntos y en el cuarto, nuevamente fue superior y lo ganó 25-19.

Para el quinto set Perú comenzó bien, sin embargo, Argentina casi no desperdiciaba mates y lograba igualar al cuadro ‘Bicolor’. Milena Margaría fue una pesadilla para las jóvenes peruanas, ya que casi todos sus mates terminaban en puntos para Argentina. Finalmente, argentina se impuso 15 8 y ganó el partido.

Hoy, Argentina enfrenta a Uruguay en el cierre del Grupo B. Por otro lado, Colombia y Chile se medirán en busca del segundo clasificado del Grupo A. Perú podría acceder a semifinales a jugarse el sábado en Cajamarca, sin embargo, su rival más probable sería Brasil. Si quieres seguir más de cerca todos los partidos, visita la página de la Federación Peruana de Vóleibol, donde transmiten todos los partidos en vivo y en directo.

Parciales del Perú ante Argentina

SET 1SET 2SET 3SET 4SET 5
Perú262718198
Argentina2425252515
Foto: Federación Peruana de Vóleibol
Foto: Federación Peruana de Vóleibol

Te puede interesar: Nacional y Estrella se repartieron los puntos

Por Miguel Contreras Guillén

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print