Personal médico exige estabilidad laboral
Foto: HBA Noticias

Ante la llegada del presidente Pedro Castillo para la sesión descentralizada de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) el personal médico del Hospital Regional Honorio Delgado llegó a las inmediaciones del coliseo de Arequipa en medio de protestas. Pidiendo estabilidad laboral, debido a que sus puestos CAS corren riesgo de terminar sus contratos y quedarse sin trabajo.

“Nuestro contrato aproximadamente estaría terminando en agosto y con esa incertidumbre estamos cada mes. No es una estabilidad laboral la que tenemos nosotros, sino que nos amplían cada mes, estamos con esa incertidumbre”. Indicó una de las protestantes.

Además, mencionó que llegaron hasta la Av. Independencia para pedirle al presidente que los escuche. “Toda la población de salud está pidiendo algo justo, que pasen a un CAS regular, estabilidad laboral”. Explicaron

El personal médico también mostró su molestia, pues recordaron que en la época más crítica de la pandemia se les consideró como héroes. Sin embargo, ahora no saben si seguirán trabajando o no.

Personal médico exige estabilidad laboral. Foto: HBA Noticias

Nota: Melanie Pariapaza Diaz

Te puede interesar: Hospital Honorio Delgado: Gobernadora ignoró las quejas del personal médico

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí