Hospital Honorio Delgado: Gobernadora ignoró las quejas del personal médico

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Ayer debió inaugurarse el área de UCI Pediátrico del Hospital Honorio Delgado, pero decidieron aplazar el evento para hoy, a fin de que la gobernadora Kimmerlee Gutiérrez participe de la inauguración.

El director del nosocomio, Carlos Noguera, señaló que era importante la presencia de la gobernadora, ya que hubo un esfuerzo, tanto de médicos como autoridades, para que esta nueva área UCI funcione.

Hoy la gobernadora si se hizo presente en el nosocomio y realizó esta esperada inauguración, pero hizo caso omiso a las quejas del personal médicos, quienes pedían conversar con ella y que destituya del cargo de director al médico, Carlos Noguera.

Las quejas del personal de salud, que en su mayoría son enfermeras, se viene dando desde ayer, ellas indicaron que, tras enviarles unas quejas al director sobre problemas administrativos y laborales en el hospital, solo recibieron amenazas de su parte.

Consideran que cometió abuso de autoridad y exigen su retiro, puesto que su actitud afecta el clima laboral. Al consultársele a Noguera si se reunirá con el personal de salud, prefirió no responder y se retiró del lugar.

Hoy la gobernadora solo atinó a decir que se reunirá con ellos más adelante y que todos los funcionarios están en evaluación. «Me voy a reunir con ellos muy pronto, todos los funcionarios están en evaluación, pero por ahora hay que trabajar por el bien de la población», señaló.

La gobernadora prefirió retirarse del lugar, mientras el personal de salud seguía reclamando por una respuesta.

Sobre inseguridad

sobre la posible declaratoria de emergencia a Arequipa por el aumento de la delincuencia, Gutiérrez indicó que viajará el lunes a Lima para reunirse con el ministerio del Interior y plantear una solución.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print