Paucarpata: Este 31 de marzo Concejo Distrital evaluará incremento de la dieta de regidores

Este 31 de marzo Concejo Distrital de Paucarpata evaluará incremento de la dieta de regidores
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Marco Antonio Ancco, alcalde de Paucarpata, ha señalado que este viernes, 31 de marzo, a las 8:00 a. m., se realizará una sesión ordinaria para llegar a un acuerdo sobre el incremento de dieta para los regidores. Según el burgomaestre, no realizarán un incremento de sueldo o remuneración al alcalde distrital.

Además, señaló que, de acuerdo a la Ley Orgánica de Municipalidades, las autoridades deben determinar este punto hasta el primer trimestre del año. Puesto que dicha fecha es la última para consensuar el tema.

«Esta gestión está dentro del primer trimestre y para poder determinar las dietas dentro del porcentaje que establece la norma. Entonces, se ha agendado ya este punto para que, de acuerdo a los informes de presupuestos, asesoría jurídica y dentro del marco legal del presupuesto se tome un acuerdo de acuerdo a ley», mencionó.

Además, el alcalde mencionó que recibe un sueldo de ‘S/8000 y fracción’. También señaló que ‘la remuneración del alcalde no va a sufrir ningún incremento’. Esto porque en año 2019 se estableció una escala de compensaciones. Según Ancco, no se puede incumplir esta medida.

«El Concejo, la Municipalidad ni mucho menos esta gestión tiene la atribución ni la facultad legal de incrementar o aprobar una remuneración que no es la que ya dispuso el Gobierno nacional en el año 2019», sostuvo.

Marco Antonio Ancco, alcalde distrital de Paucarpata. Foto: Gerardo Ramos / HBA Noticias

Te puede interesar: Concejo Municipal de Majes aprobó aumento de sueldo del alcalde y dieta de regidores

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print