Concejo Municipal de Majes aprobó aumento de sueldo del alcalde y dieta de regidores

Concejo Municipal de Majes apruebó aumento de sueldo del alcalde y dieta de regidores
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

En una sesión del Concejo Municipal realizada en Majes el pasado lunes 27, se logró el aumento del sueldo del alcalde y la dieta de los regidores. Con 5 votos a favor y 3 en contra, se incrementó la remuneración del alcalde de S/7500 a S/9100 mensuales. Además, se establece que la dieta de los regidores será del 30 % del total del sueldo del alcalde, es decir, S/2730.

El regidor Elmer Taparaco señaló que no se trata de un aumento de sueldo, sino de una fijación de acuerdo a la ley. Además, el regidor señaló directamente al entonces asesor legal de la Municipalidad Distrital de Majes, Carlos Soto, de haberles indicado en un primer informe que sí era factible. Sin embargo, recién horas antes la reunión le advirtió que no era posible.

Sería este el motivo por el cual Soto fue retirado del cargo por el alcalde de Majes, Jenry Federico Huisa Calapuja. El ahora exasesor legal declaró que presentó un segundo informe contundente que según las leyes no podría realizarse.

Por su parte, Reynaldo Cáceres Lupaca, subgerente de Planificación y Presupuesto de la Municipalidad Distrital de Majes, señaló para HBA Noticias que estas variaciones no estaban previstas. Y que ahora que ya está aprobada tendrá que sacrificar otros gastos. «Presupuestalmente, no existe marco normativo que permita realizarlo. Como no está presupuestado, se tendrá que sacrificar un gasto programado», detalló.

Carlos Soto, exasesor legal de la Municipalidad Distrital de Majes. Foto: Augusto Vargas / HBA Noticias

Te puede interesar: Majes: I. E. Blanca Varela Gonzales está en pésimas condiciones por falta de personal de limpieza

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último