Patricia Benavides: «Ninguna vida vale menos que otra, y ninguna muerte debe quedar impune»
Patricia Benavides: «Ninguna vida vale menos que otra, y ninguna muerte debe quedar impune»

La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, garantizó una investigación rigurosa de las muertes ocurridas en las protestas y movilizaciones sociales de diciembre pasado, porque “ninguna vida vale menos que otra, y ninguna muerte debe quedar impune”.

Este anunció se llevó a cabo con motivo del inicio del Año Fiscal 2023, donde también estuvo presente Dina Boluarte, además Benavides también señaló que desde el inicio de las protestas se dispuso que los fiscales pongan especial énfasis en las investigaciones, para determinar las responsabilidades por los fallecimientos ocurridos.

“Que quede claro que desde el Ministerio Público se investigará con mucho rigor todo acto que haya infringido la ley venga del lado del que venga. No podemos permitirnos como sociedad vivir en la barbarie de la violencia que tantas vidas y dolor nos causó en el pasado, Ninguna vida vale menos que otra, y ninguna muerte debe quedar impune”, manifestó Benavides.

Asimismo, para garantizar una investigación correcta, ordenada y célere, con un enfoque en los derechos humanos, Benavides Vargas anunció que el subsistema de terrorismo, derechos humanos e interculturalidad que existe en el Ministerio Público, se subdividirá en dos subsistemas, una en delitos de terrorismo, y la otra en derechos humanos e interculturalidad.

En el marco de la reanudación de las protestas sociales, la titular del Ministerio Público indicó que tal como lo establece la constitución, es una defensora del derecho de protesta de la población, pero que no se permitirá que se haga un abuso de este derecho y lo convierta en un acto delictivo.

Patricia Benavides, Fiscal de la Nación.
Patricia Benavides, Fiscal de la Nación.

Te puede interesar: Alberto Otárola: «La tranquilidad de 33 millones de peruanos es superior al derecho a la protesta»

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí