Alberto Otárola: «La tranquilidad de 33 millones de peruanos es superior al derecho a la protesta»

Alberto Otárola: «La tranquilidad de 33 millones de peruanos es superior al derecho a la protesta»
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El Presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, anunció que el Poder Ejecutivo le está haciendo seguimiento a las protestas que hay en el sur del país y que se actuará con responsabilidad y respetando la vida de los manifestantes.

Además, también señaló que se mantendrá un respeto irrestricto de los derechos humanos de los manifestantes, pero que se identificará y aplicará la ley a quienes azucen a la población.

“El Gobierno va a actuar con mucha responsabilidad respetando la vida y haciendo respetar el orden público y la propiedad privada” afirmó Otárola.

Asimismo, agregó que las fuerzas del orden tienen como función primordial proteger primordialmente la vida, integridad y propiedad de los 33 millones de peruanos.

Además, el PCM también aseguró que el Gobierno ha logrado pacificar el país semanas atrás cuando nos encontrábamos al borde de una crisis y, por ello, se ha podido pasar una Navidad tranquila.

“Hay una situación de normalidad, si tenemos protestas en Puno que se ha iniciado a las 5 de la mañana y con mucha responsabilidad el gobierno le está haciendo seguimiento a las protestas”, añadió.

Presidente del Consejo de Ministro, Alberto Otárola.

Te puede interesar: Dina Boluarte hace un llamado a la paz y unidad ante el reinicio de manifestaciones

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print