Participación de Perú en la TOP RESA 2022 en Francia fue exitosa

La feria, fue una plataforma ideal para realizar negocios de turismo, con la participación peruana, muchos turistas se interesaron en el país
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Quince empresas peruanas, fueron partícipes de la 45° edición de la feria IFTM TOP RESA, evento que se celebra anualmente en París. Esta actividad, reunió a más de 30 000 profesionales del sector turismo alrededor de todo el mundo.

La feria fue realizada desde el 20 al 22 de setiembre y el Perú estuvo presente gracias a Promperú, con un stand de 100 metros cuadrados ubicado en la zona de las Américas. El stand se convirtió en una vitrina internacional de ofertas, destacando pilares de cultura, aventura, gastronomía y turismo comunitario.

¿Qué ofreció el stand?

El stand peruano, difundió productos destacados de la gastronomía peruana; como el café, pisco y chocolate. Además, promovió experiencias al aire libre y practicas sostenibles que ofrecen las distintas regiones del país. 

La participación peruana en TOP RESA, permitió potenciar y dar continuidad a las acciones de promoción de Perú en el mercado francés.

Perú, destino único

Perú se presentó como un destino que ofrece experiencias únicas, no masificadas. Es decir, el sector privado peruano participó con la comercialización de sus productos turísticos en el canal comercial francés. Con esto logró reforzar el posicionamiento de Perú como destino que respeta las prácticas sostenibles y es seguro para los turistas.

Promperú recordó que la delegación peruana que asistió al evento de TOP RESA del año pasado, concretó más de 462 citas con profesionales del sector y obtuvo un potencial de negocios de más de 3.9 millones de dólares. 

Perfil del turista francés

 El turista francés está enfocado el turismo cultural, es decir, les interesan los recorridos urbanos y las visitas a sitios arqueológicos, monumentos y museos. Además, suele elegir destinos poco aglomerados y prioriza las experiencias al aire libre.

Son parte de los visitantes internacionales que realizan más turismo comunitario en el país, dándole mucha importancia al efecto de sus vacaciones en el ecosistema. Buscan experiencias completas que les permitan compartir con las comunidades locales y descubrir nuevos lugares.

Redactado por: Noelia Ramos Zavala

Te puede interesar: Llega feria cultural con sabor a café

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print