Panta Walon ya está en Argentina para afrontar la Copa Libertadores de Futsal.
Foto Panta Walon - El elenco peruano ya está en Argentina para afrontar la Copa Libertadores de Futsal.

El futsal o fútbol sala también tiene torneos internacionales importantes como lo es la Copa Libertadores, donde Panta Walón, será el representante peruano esta temporada. La CONMEBOL organiza esta fabuloso torneo desde el 2002 y Perú nunca a logrado ganar el trofeo. Esta temporada, la competencia se realizará en Argentina, donde el equipo de Bellavista, Callao, buscará dejar el nombre del futsal peruano en lo más alto del continente.

Panta Walon integra el grupo B de esta Copa Libertadores de Futsal, junto a Cascavel Futsal (BRA), Peñarol (URU) y Boca Juniors (ARG). Serán en total 12 equipos divididos en 3 grupos. Los 2 mejores de cada grupo avanzarán a los cuartos de final, junto a los 2 mejores terceros. El cuadro de Bellavista, con 6 campeonatos en la Liga de Futsal Pro de la FPF, buscará la clasificación en un grupo muy complicado. Los peruanos debutan en este certamen ante Peñarol este sábado 24 a las 16:00 horas.

Con esta imagen, la Liga de Futsal PRO FPF deseó los mejores éxitos a Panta Walon en esta Copa Libertadores.
Con esta imagen, la Liga de Futsal PRO FPF deseó los mejores éxitos a Panta Walon en esta Copa Libertadores.

Será la quinta participación de Panta Walon en la CONMEBOL Libertadores de Futsal. Anteriormente estuvo presente en las ediciones del 2015, 2017, 2018 y 2019. Esta última fue su mejor participación, pues alcanzó las semifinales del torneo continental y finalizó en cuarto lugar. Este año, los de Bellavista buscarán mejorar aquella estadística y traer el primer campeonato para el futsal peruano en este torneo.

Te puede interesar: La despedida de Claudio Pizarro

Por Miguel Contreras Guillén

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí