Países Bajos y Estados Unidos abren los octavos de final

Cody Gakpo es uno de los goleadores del Mundial con 3 anotaciones.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Este sábado comienza la fase final del Mundial en Catar, con el duelo de octavos entre Países Bajos y Estados Unidos. El Estadio Internacional Khalifa será el escenario, donde la poderosa ‘Naranja Mecánica’ buscará tumbarse al único representante de la CONCACAF que sigue en carrera. El partido está para las 10 de la mañana (hora peruana) ya aquí te traemos toda la información del compromiso.

¿Cómo llega cada selección a este duelo de octavos de final?

Mientras que Países Bajos ganó el Grupo A sin problemas, Estados Unidos finalizó segundo en el Grupo B y estuvo a un gol de quedarse fuera de estas instancias. Los neerlandeses llegan a este duelo con 2 victorias y un empate, marcando 5 goles y dejando su arco sin recibir goles en 2 partidos de los 3 que disputaron en fase de grupos. Los norteamericanos, por el contrario, consiguieron 2 empates y una sola victoria. Además, solo registraron 2 goles en la fase de grupos, donde también dejaron su arco en 0 en 2 ocasiones.

Jugadores a seguir

Tanto Países Bajos como Estados Unidos tienen grandes figuras en importantes equipos europeos. Cody Gakpo es el goleador de los neerlandeses, marcando en todos los partidos de fase de grupos. El joven extremo del PSV ha sido fundamental en la ‘Naranja Mécanica’ imponiendo su cuota goleadora, registrando un gol de cabeza y uno de remate desde fuera del área. Por el lado de los norteamericanos está Christian Pulisic, quien milita en el Chelsea y hace funcionar al cuadro estadounidense.

Posibles alineaciones

Países Bajos: Andries Noppert, Daley Blind, Matthijs de Ligt, Virgil van Dijk, Jurrien Timber, Frankie de Jong, Teun Koopmeiners, Davy Klaassen, Cody Gakpo, Vincent Jenssen y Denzel Dumfries.

Estados Unidos: Matt Turner, Sergiño Dest, Tim Ream, Walker Zimmerman, Antonee Robinson, Weston McKennie,Tyler Adams, Brenden Aaronson, Christian Pulisic, Timothy Weah y Josh Sargent.

Ficha del partido

Hora: 10:00
Estadio: Internacional de Khalifa
Ciudad: Municipio de Rayán
Árbitro: Wilton Sampaio

Pulisic anotó el gol de la clasificación para Estados Unidos.
Foto: FIFA World Cup – Pulisic anotó el gol de la clasificación para Estados Unidos.

Te puede interesar: La fase de grupos del Mundial en números

Por Miguel Contreras Guillén

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print