La fase de grupos del Mundial en números

Una de las cosas más polémicas de la fase de grupos del Mundial, fue el gol de Japón sobre España.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

La fase de grupos del Mundial en Catar finalizó, con 16 equipos clasificados a los octavos de final, y 16 eliminados. En estos 13 días de competencia, se han jugado 48 partidos, dejando un saldo de 120 goles anotados. Fuera de las estadísticas, esta cita mundialista ha tenido muchas polémicas por el uso de la tecnología, grandes selecciones que decepcionaron en su participación, y otras que dieron la sorpresa metiéndose a octavos de final. Sin embargo, en esta ocasión nos centraremos en los números que nos dejó esta primera parte de la Copa del Mundo en Catar.

Los 120 goles de la fase de grupos

La fase de grupos del Mundial finaliza con un promedio de 2.5 goles por partido. Además, de los 48 partidos jugados en esta etapa, solo 6 terminaron sin goles, cifra que iguala a los partidos 0-0 de toda la Copa del mundo Rusia 2018. Por otro lado, de las 120 conquistas, 73 fueron anotadas de remate dentro del área. Si seguimos con este tipo de estadística, 21 goles fueron de cabeza, 9 de penal, 8 de remates de fuera del área y 2 de tiro libre. A parte de estos tantos, 2 goles fueron anotados en su propia puerta, 2 los marcaron con el muslo, 2 con la rodilla y uno llegó de una media chalaca.

Cartulinas mostradas

En toda la fase de grupos del Mundial, se mostraron 165 cartulinas amarillas y 2 rojas. Solo 2 partidos de lo que va la competencia finalizaron sin ningún jugador amonestado. Por otro lado, el duelo entre Suiza y Serbia fue el más friccionado del torneo, con un saldo de 11 amarillas. Como dato adicional, Inglaterra es la única selección que no ha recibido ninguna tarjeta hasta el momento.

Aboubakar vio su segunda amarilla luego de quitarse la camiseta para celebrar un gol.
Foto: FIFA World Cup – Aboubakar vio su segunda amarilla luego de quitarse la camiseta para celebrar un gol.

Estadística en penales

Por el momento, en toda la fase de grupos del Mundial, solo se cobraron 14 penales. De estos, solo 9 terminaron en gol, mientras que los 5 restantes fueron desviados por el guardameta de turno. Wojciech Szczesny es el único arquero de esta Copa del Mundo en atajar 2 penales. Portugal y Argentina son las selecciones más beneficiadas por los penales, recibiendo 2 cada una. Por el contrario, a Ghana y Polonia les han cobrado 2 penales en contra a cada una, siendo las más perjudicadas por las decisiones arbitrales en este aspecto.

Te puede interesar: Los octavos de final en Catar

Por Miguel Contreras Guillén

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último