Pacientes del Hospital Honorio Delgado perjudicados por feriado

pacientes del Hospital Honorio Delgado
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El 24 de junio, se celebra en el Perú el Día del Campesino. Frente a esta conmemoración, el estado considera esta fecha como un feriado nacional para el sector público. Lamentablemente, este día significa un gran problema para las personas que necesitan del servicio médico del Hospital Regional Honorio Delgado. Porque no se están brindando citas para las distintas especialidades del mencionado nosocomio.

“Hoy día es feriado, regrese el lunes me dijo (el personal de seguridad del hospital)”. Indicó la señora Marta, una de las personas que requería una cita para traumatología. Esta ciudadana llegó desde Yanaquihua – Condesuyos hasta la ciudad de Arequipa. Por ello mostró su preocupación al no poder regresar el día lunes. 

También mencionó que debido al paro nacional de los días lunes y martes, le sería imposible retornar para hacer uso del servicio médico. “Quisiera que me atiendan, porque no sabíamos que iba a ser feriado hoy día”. Mencionó.

La situación se repite, con el caso de una señora de avanzada edad que llegó desde la Joya y se acercó desde hora de la madrugada a la fachada del hospital.

“Me encuentro con que no hay atención, ahora ¿cuánto he gastado en pasajes? Tenía que trabajar también. Yo trabajo en el campo, soy viuda, soy pobre. Mi pasajito como sea he juntado y ahora con que voy a regresar ahora he gastado ¿qué voy a hacer ahora?” Indicó la adulta mayor.

Si bien el personal de seguridad del hospital indica que el día lunes se realizarán las actividades con normalidad. Sin embargo, por el tema de la paralización esto es incierto.

Pacientes del Hospital Honorio Delgado perjudicados por feriado. Foto: HBA Noticias

Nota: Melanie Pariapaza Diaz

Te puede interesar: Hospital Honorio Delgado reprograma operaciones por falta de equipos de esterilización

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print