Antes de llegar a Melgar, Pablo Magnín jugó poco más de 2 temporadas en el Club Atlético Tigre.
Antes de llegar a Melgar, Pablo Magnín jugó poco más de 2 temporadas en el Club Atlético Tigre.

La noche de ayer, el FBC Melgar dio una gran sorpresa a su hinchada. El cuadro ‘Rojinegro’ anunció la contratación de Pablo Magnín, delantero argentino procedente del Club Atlético Tigre, de la Primera División de Argentina. El atacante de 32 años, es la nueva carta gol de Arequipa, quien se complementará con Bernardo Cuesta en la ofensiva ‘Rojinegra’. Magnín es centrodelantero, y en la temporada 2022, registró 5 goles y 2 asistencias.

Pablo Magnín nació futbolísticamente en el Club Atlético Unión, disputando la Primera Nacional, es decir, la Segunda División de Argentina. A mediados del 2011, lograron el ansiado ascenso a la Primera División, y Magnín debutó en el Torneo Inicial de ese mismo año ante Belgrano, disputando los 90 minutos del partido que finalizó 0-0. Para el 2012, Pablo ya se había ganado la confianza del equipo y comenzó a tener más minutos en cancha, quedándose en Unión hasta 2015, cuando partió a Instituto Córdoba.

El delantero argentino tuvo su primera experiencia en el extranjero en 2016, año en el que jugó por San Luis de Chile. En 2017, Pablo Magnín volvió a Instituto Córdoba, para disputar la Primera Nacional, sin embargo, en 2018 firmó por San Martín de San Juan, para jugar nuevamente en la Primera División de Argentina. Entre 2019 y 2020, Magnín tuvo breves pasos por Temperley y Sarmiento, hasta que fichó por Club Atlético Tigre, donde logró consolidarse.

En Tigre, Pablo Magnín disputó la CONMEBOL LIbertadores, registrando 3 goles en 4 partidos. En 2021, volvió a la Primera Nacional con el Tigre, sin embargo, ese año llegó a ser goleador del equipo y ganaron el campeonato de ascenso. Esta última temporada se mantuvo en la Primera División, jugando más en la Copa de la Liga Argentina. El goleador argentino registró 5 goles en 2022, disputando la Final de la Copa de la Liga Argentina, que perdió ante Boca Juniors.

Pablo Magnin con el trofeo de la primera Nacional Argentina.
Pablo Magnin con el trofeo de la primera Nacional Argentina.

Te puede interesar: Equipos de la Liga 1 anuncian fecha para sus presentaciones

Por Miguel Contreras Guillén

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí