Pablo Lavallén ya sabe lo que es hacer historia en Brasil
Pablo Lavallén ya sabe lo que es hacer historia en Brasil

El estratega argentino debe ser el más experimentado en duelos de este calibre. Pablo Lavallén hizo historia el año 2019, metiendo al Colón de Santa Fe a la final de la Copa Sudamericana jugando como visitante en Brasil. En esa ocasión, Lavallén dirigía al elenco ‘Rojinegro’ de Santa Fe y vencieron por Penales a Atlético Mineiro, equipo que llegaba como favorito para ganar el certamen. Pablo y el Colón de Santa Fe clasificaron a la final de la Sudamericana 2019 en un partido muy emocionante jugado en el Estadio Mineirão.

Esa vez, Pablo Lavallén y el Colón de Santa Fe llegaban a Brasil con una ventaja de 2-1 obtenida en el partido de ida. Los ‘Rojinegros’ debían aguantar el empate y así clasificar, sin embargo, el Atlético Mineiro presionó desde el arranque del partido. A los 39 minutos del primer tiempo, Franco Di Santo adelanto a los locales. Con este panorama, Colón tuvo que salir en busca de la igualdad, ya que el gol de visitante clasificaba a los brasileños. Al promediar los 50 minutos, una contra de Atlético Mineiro se convertía en el segundo gol del cuadro brasileño, lo que ponía todo cuesta arriba a los dirigidos por Pablo Lavallén.

Con el marcador de 2-0 en contra, Colón estaba despidiéndose de la Sudamericana. Pablo Lavallén estaba a punto de irse eliminado de Brasil, cuando el juez principal cobró un penal a favor del elenco argentino. Sobre los 80 minutos del partido, la ‘Pulga’ Rodríguez cambió penal por gol y forzó a que la llave se definiera en los penales. Ya en esta etapa, apareció la figura de Leonardo Burián, guardameta de Colón, quien atajó 2 penales y selló la clasificación de su escuadra a la final.

De esta manera, Pablo Lavallén clasificó a la final de la Sudamericana jugando en Brasil. El actual DT de Melgar tiene ese grato recuerdo y sabe como jugar un partido de tal importancia. Asimismo, el estratega argentino manifestó que toda esas experiencias le tratará de transmitir al equipo previo al duelo y así ir más fuertes a su visita en Porto Alegre.

Otras hazañas de Pablo Lavallén

En 2017, Pabló Lavallén clasificó por primera vez a Atlético Tucumán a la fase de grupo de la Copa Libertadores. El estratega argentino lo hizo en condición de visitante, en la altura de Quito, Ecuador. Asimismo, este partido es muy recordado, ya que el Atlético Tucumán llegó sobre la hora al encuentro y tuvo que jugar con la camiseta de la Selección Argentina, ya que tuvo problemas con su vuelo y estuvo a punto de no llegar.

Te puede interesar: Melgar jugando en tierras brasileñas

Por Miguel Contreras Guillén

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí