Pablo Lavallén y el reclamo hacía la Liga 1

Pablo Lavallén, DT de Melgar en la presente Liga 1 Betsson.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El arbitraje contra Melgar en el partido ante Universitario dejó mucho que hablar en la semana. Sin embargo, la molestia de Pablo Lavallén y el FBC Melgar con la Liga 1 va mas allá de las decisiones arbitrales. Luego del compromiso entre el cuadro arequipeño y Sport Boys, el estratega ‘Rojinegro’ declaró en la conferencia de prensa post partido, donde mostró su malestar con la organización. Desde la programación de fechas hasta la cantidad de suplentes, Lavallén no se guardó nada y no dudo en alzar la voz.

El primer tema que tocó Pablo Lavallén con respecto a las decisiones de la Liga 1 fue en cuanto a la programación de fechas. El estratega argentino no estaba de acuerdo en que algunos equipos, que pelean los primeros lugares junto a Melgar, tengan 5 días de descanso entre una fecha y otra, mientras que a ellos solo les dan 3 días. Lavallén manifestó que debería haber igualdad de criterios, sobre todo, para equipos que están peleando por el mismo objetivo. Para Pablo, el equipo que descanse más, llega con una evidente ventaja a su duelo, así sean solo horas de diferencia.

A Pablo Lavallén tampoco le parecía que hayan partidos de la Liga 1 que no sean televisados. Esto al referirse al próximo encuentro de Melgar, que se jugará en Piura ante Atlético Grau y no lo transmitirán por televisión. El DT ‘Rojinegro’ señaló que debían estar atentos, pues si no se televisaba el juego, todo podía pasar y no habría ningún video que pueda defenderlos en caso de alguna mala decisión arbitral. Con respecto a este último tema, Lavallén también mencionó que el VAR debería llegar ya al fútbol peruano, ya que era una herramienta de justicia necesaria en cualquier liga que busque ser competitiva.

Pablo Lavallén también habló de la poca cantidad de suplentes que se permiten en los partidos de la Liga 1. El estratega ‘Rojinegro’ señaló que en otras ligas del mundo, podías tener hasta 12 jugadores en el banco, mientras que en Perú solo a 7. Esto lo dijo señalando que, si querías promover a futbolistas menores a jugar, tendrías que tener mayor espacio en el banquillo. De esta manera, ellos tendrían más opciones de tener su oportunidad y mostrarse en el fútbol profesional.

Foto: HBA Noticias

La conferencia de Pablo Lavallén no fue televisada ni transmitida en vivo por el canal dueño de los derechos de la Liga 1. La fecha pasada, cuando Javier Claut reclamó el acto racista hacia Kevin Quevedo, tampoco la pasaron, excusándose que había un partido luego el cual tenían que transmitir. Esta vez no hubo ningún encuentro y aún así, no pasaron la conferencia ‘Rojinegra’.

Te puede interesar: Conferencia de prensa de Pablo Lavallén luego del triunfo ante Sport Boys

Por Miguel Contreras Guillén

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print