Foto: Referencial.

La Orquesta Filarmónica Juvenil de Arequipa EONIA tocará en el Gran Teatro Nacional. Los jóvenes de Arequipa se presentarán junto a la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario (OSNJB), que dirige el director Pablo Sabat Mindreau. Estos conciertos se darán entre el 2 y 4 de diciembre.

Según fuentes cercanas a este conjunto musical, los conciertos mostrarán el cruce entre la música y la espiritualidad, tocando la segunda sinfonía del director austro-bohemio Gustav Mahler, llamada «Resurrection». Esta pieza se escribió -originalmente- entre 1888 y 1894, aunque su primera interpretación se dio en 1895.

Además de EONIA y la OSNJB, también estarán la soprano Elizabeth Guerrero, la mezzosoprano Edda Paredes, el Coro Nacional del Perú y el Coro Nacional de Niños del Perú. Entre todos los músicos, hay más de 200 artistas que estarán en el escenario del Gran Teatro Nacional; de los cuales, 16 son los jóvenes músicos arequipeños. Estos últimos estarán en Lima desde el 19 de noviembre hasta el 5 de diciembre. En este tiempo -además de tocar en el teatro- los orquestistas estarán en los ensayos que se harán para estos conciertos.

Las entradas para los conciertos se podrán comprar en Joinnus y en la boletería del Gran Teatro Nacional. Para las personas menores de 17 años y mayores de 60, estudiantes universitarios y de institutos superiores, profesores de colegios públicos, miembros del Servicio Militar Voluntario y afiliados al Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad habrá un 50% de descuento.

Para llegar a estos eventos, los jóvenes de EONIA tuvieron apoyo de la minera Cerro Verde. Estos últimos compraron los pasajes para que los músicos de Arequipa viajen a Lima. También tuvieron el soporte de la empresa Brass Music, que aportaron con algunos de los instrumentos que se usarán en el Gran Teatro Nacional.

Por Orlando Cáceres Vides.

Fuente: Entre Líneas Cultura.

Te puede interesar: Se presentó Paisaje Cultural Sonoro en el Gran Teatro Nacional

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí