¡Orgullo peruano! escolar logra medalla de oro en el Mundial de Geometría en Rusia

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Orgullo peruano. El escolar José Rojas Carlos, de tan solo 14 años, ha demostrado su destacada habilidad en matemáticas y geometría al obtener una medalla de oro en la 19 Olimpiada Mundial de Geometría Sharygin, llevada a cabo en Dubna, Rusia, del 29 de julio al 1 de agosto.

José se destacó ante el jurado con su impresionante habilidad geométrica, lo que le valió el reconocimiento máximo en la prestigiosa competencia. Sin embargo, esta no es la primera vez que el joven escolar brilla en el ámbito académico. Recientemente, regresó del mundial de matemática en Japón con una medalla de bronce.

El orgullo del Perú no se detiene aquí, ya que José se prepara para representar nuevamente al Perú en la 34.ª Olimpiada Sudamericana de Matemática (Cono Sur), que se llevará a cabo en Argentina del 6 al 12 de agosto.

“Este triunfo se lo dedicamos al país, porque es un orgullo para nosotros representarlo y qué mejor cuando podemos subir al podio de ganadores con la bandera del Perú. Es una emoción inmensa”, expresó Rojas, quien estudia en el colegio Saco Oliveros.

El joven talento no fue el único peruano en destacar en la competencia. Sebastián Lozada, estudiante de 4° de secundaria, también se hizo acreedor de una medalla de bronce. Además, Héctor Medrano recibió una merecida mención honrosa y Albert Álvarez obtuvo la segunda mención honrosa para el país.

Te puede interesar: ¡Orgullo! El queso helado arequipeño fue elegido como el segundo mejor postre del mundo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print