¡Orgullo! El queso helado arequipeño fue elegido como el segundo mejor postre del mundo

¡Orgullo! El queso helado arequipeño fue elegido como el segundo mejor postre del mundo
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El exquisito queso helado arequipeño ha sido elegido como el segundo mejor postre en el mundo en el ranking elaborado por Taste Atlas, una reconocida revista internacional de viajes culinarios. Este manjar arequipeño ha obtenido el segundo puesto entre los 50 mejores postres helados del planeta.

En la selecta lista de Taste Atlas, el queso helado arequipeño destaca como el único postre helado representativo de Sudamérica y se sitúa en el segundo lugar de la lista. Incluso superando a los famosos helados de Italia y Estados Unidos que también forman parte de esta prestigiosa clasificación.

Al describir el queso helado arequipeño, Taste Atlas menciona: «Este postre peruano, similar al helado, tiene su origen en Arequipa. Por lo general, se prepara con una combinación de leche entera, leche evaporada, canela, clavo, azúcar y yemas de huevo. Ambos tipos de leche se cocinan a fuego lento con canela, clavo, coco y azúcar».

La revista agrega: «Luego, se retira la mezcla del fuego, se agregan las yemas de huevo durante una a una, se vuelve a calentar a fuego lento unos minutos y se cuela para eliminar las especias. Finalmente, se coloca en el congelador hasta que adquiera la textura y consistencia de un delicioso queso helado».

Este reconocimiento internacional brinda un merecido reconocimiento al queso helado arequipeño, un postre tradicional y emblemático de la región de Arequipa en Perú. Su inclusión en el ranking de Taste Atlas resalta la calidad y el sabor inigualable de este dulce manjar. El cual continúa deleitando a locales y turistas por igual.

Foto: Taste Atlas

Te puede interesar: X festival del Queso Helado Arequipeño

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último