¡Orgullo arequipeño! Campeón de ajedrez viajará a Huaral para participar en torneo nacional

Leonardo Cahuapaza, campeón regional de ajedrez viajará a Huaral para participar en torneo nacional. Foto: Isaac Vilca / HBA Noticias
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

¡Orgullo arequipeño! Leonardo Cahuapaza es campeón regional de ajedrez sub 16, evento que se llevó a cabo el domingo 16 de abril en Cusco. Ahora busca viajar a Huaral para participar en un torneo nacional de ajedrez.

Lamentablemente, la familia de Leonardo no cuenta con los ingresos suficientes para solventar los gastos. El estudiante de cuarto de secundaria contó que para viajar a Cusco su familia tuvo que pedir dinero prestado y su madre realiza varias actividades para recaudar fondos, como peluches amigurumis y cordones para policías escolares y brigadieres.

Asimismo, señaló que por la falta de dinero no pudo participar de un campeonato en Grecia ni actividades sudamericanas en Chile. Es por ello que piden a las autoridades apoyar a los jóvenes que practican el ajedrez. Además, Leonardo se prepara con libros, que también tienen un costo elevado.

Cualquier apoyo pueden realizarlo a través de la cuenta de Yape 958 425 048, a nombre de la madre de Leonardo, Victoria Tarapaca.

Te puede interesar: El ajedrez peruano por lo más alto en Asunción

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print