El ajedrez peruano por lo más alto en Asunción

Deysi y Jorge Cori con sus respectivas precias de oro.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

En los Juegos Sudamericanos Asunción 2022, la delegación peruana dejó al ajedrez nacional en lo más alto. En total, los seleccionados nacionales consiguieron 3 medallas de oro y 3 de plata en las diferentes pruebas del ajedrez. De igual forma, hay que aclarar que al ser esta una prueba invitaciones, estas medallas no suman en el medallero oficial de los Juegos ODESUR 2022.

Con 3 medallas de oro y una de plata, Deysi Cori es la ajedrecista con más medallas en esta disciplina. La peruana de 29 años consiguió estas precias en bits femenino, rápido equipos y bits en equipos mixto en el ajedrez de Asunción. En la competencia individual, Deysi se trepó a lo más alto del podio de bits femenino venciendo Claudia Amura de Argentina y Gabriela Vargas de Paraguay. En rápido individual finalizó en segundo lugar por detrás de la argentina Claudia Amura.

Jorge Cori Tello también consiguió medallas para la delegación peruana en el ajedrez de los Juegos Sudamericanos de Asunción 2022. El ajedrecista, hermano de Deysi, consiguió medallas de oro junto a su hermana y 2 de plata en las modalidades individuales. Con esto, y con Perú en lo más alto, finalizó la presentación de los ajedrecistas en estos Juegos Sudamericanos ODESUR 2022.

Te puede interesar: Melgar campeón departamental en el fútbol femenino

Por Miguel Contreras Guillén

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print