Operativos inopinados en los grifos de Arequipa podrían ser permanentes

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Jeremi Torres, prefecto de Arequipa, informó que se seguirá realizando los operativos de fiscalización en grifos. Pues ya encontraron gasolineras que alteraban sus surtidores para “robar” a sus clientes. Además, señaló que se está haciendo un pedido a Osinergmin (Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería) para que estas actividades se hagan de manera permanente. 

“Esta semana y la semana que viene vamos a realizar estos operativos de fiscalización con respecto a lo que son control de precios, control de la calidad del combustible porque no puede superar el 5% de azufre, un control de octanaje y lo que es la cantidad”. Explicó.

El prefecto mencionó que un grifo del distrito de Paucarpata habría estado realizando un robo sistemático. Pues tenía 4 surtidores manipulados que brindaban la cantidad exacta que solicitaba y pagaba el cliente. Además que superaba la cantidad máxima de azufre. Jeremi Torres, aseguró que este ya está denunciado en la policía.

Explicó también que al llegar a los distritos para las fiscalizaciones, la mayoría de estos indicaba que no estaba en funcionamiento o estaba en mantenimiento. “Oh sorpresa, estamos haciendo los operativos y algunos cerraban sus grifos diciendo que estaban en mantenimiento”. Por ello, el prefecto se limitó a decir las siguientes zonas o distritos que serán fiscalizados. Sin embargo, mencionó que la siguiente semana los operativos se realizarán de forma descentralizada, es decir, en provincias o zonas más alejadas.

Jeremi Torres, Prefecto de Arequipa
Foto: HBA Noticias

Te puede interesar: Anuncian operativos inopinados a grifos de Arequipa

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último