Foto: HBA Noticias

Jeremi Torres, prefecto de Arequipa, informó que se seguirá realizando los operativos de fiscalización en grifos. Pues ya encontraron gasolineras que alteraban sus surtidores para “robar” a sus clientes. Además, señaló que se está haciendo un pedido a Osinergmin (Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería) para que estas actividades se hagan de manera permanente. 

“Esta semana y la semana que viene vamos a realizar estos operativos de fiscalización con respecto a lo que son control de precios, control de la calidad del combustible porque no puede superar el 5% de azufre, un control de octanaje y lo que es la cantidad”. Explicó.

El prefecto mencionó que un grifo del distrito de Paucarpata habría estado realizando un robo sistemático. Pues tenía 4 surtidores manipulados que brindaban la cantidad exacta que solicitaba y pagaba el cliente. Además que superaba la cantidad máxima de azufre. Jeremi Torres, aseguró que este ya está denunciado en la policía.

Explicó también que al llegar a los distritos para las fiscalizaciones, la mayoría de estos indicaba que no estaba en funcionamiento o estaba en mantenimiento. “Oh sorpresa, estamos haciendo los operativos y algunos cerraban sus grifos diciendo que estaban en mantenimiento”. Por ello, el prefecto se limitó a decir las siguientes zonas o distritos que serán fiscalizados. Sin embargo, mencionó que la siguiente semana los operativos se realizarán de forma descentralizada, es decir, en provincias o zonas más alejadas.

Jeremi Torres, Prefecto de Arequipa
Foto: HBA Noticias

Te puede interesar: Anuncian operativos inopinados a grifos de Arequipa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí