Anuncian operativos inopinados a grifos de Arequipa

Las inspecciones serán realizadas para evaluar la cantidad y calidad del combustible expendido a los compradores.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Esta semana de julio, se comenzarán a realizar operativos inopinados en la ciudad de Arequipa para verificar y evaluar el trabajo que se realiza en los grifos. El prefecto, Yeremi Torres, anunció que las inspecciones se realizarán junto a OSINERMING e Indecopi y se evaluará la calidad y cantidad del combustible entregado en cada grifo.

Facilito del OSINERMING

Torres, invitó a la población arequipeña a descargar el aplicativo lanzado por el OSINERMING, llamado “Facilito”. La app, les permitirá a los consumidores encontrar grifos y distribuidoras de balones de gas, económicos cerca de su ubicación. Aquí, los ciudadanos podrán consultar precios, ubicaciones geográficas y las rutas exactas para llegar.

La aplicación “Facilito”, ya se encuentra disponible para descargar en cualquier dispositivo, además cuenta con una versión web que facilita su uso.

“Daremos a conocer las herramientas con las que contamos. Estamos en una época de la virtualidad donde cualquier persona puede descargar un aplicativo y ellos tomar la elección que les corresponda”, indicó el prefecto.

Serafín

Además de la aplicación, el prefecto mencionó que junto a las entidades correspondientes se asegurarán de que los usuarios puedan hacer uso del serafín al momento de realizar compra de combustible. Este, es un instrumento utilizado para verificar y certificar que se está vendiendo la cantidad exacta de combustible al público.

Gracias a la prensa y reportajes varios, las autoridades se dieron cuenta del robo sistemático que sufrían muchos conductores de parte de los “malos griferos”.

Acciones a realizar

En caso de detectar que algún grifo incumpla las ordenes establecidas, se contara con el apoyo de la Fiscalía y la PNP para realizar las medidas legales correspondientes.

Asimismo, el prefecto, exhorta a la población a denunciar casos de irregularidades en los grifos de Arequipa.

Las inspecciones serán realizadas para evaluar la cantidad y calidad del combustible expendido a los compradores.
Grifos de Arequipa/ Foto: Gerardo Ramos

Redactado por: Noelia Ramos Zavala

Te puede interesar: «La gasolina más cara se encuentra en el Perú» por Gabriel Anco

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print