Open de Paratletismo Lima 2023

Perú superó las 10 medallas en la última edición del Open de Paratletismo.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

La Asociación Nacional Paralímpica del Perú confirmó a Lima como sede del Open de Paratletismo, torneo clasificatorio a los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023. El gran evento deportivo se realizará en la sede de la VIDENA, del 11 al 13 de agosto. Recordemos que los Juegos Parapanamericanos se realizarán en el país sureño del 17 al 26 de noviembre del presente año. El Open de Paratletismo servirá para medir el nivel de los distintos competidores del continente, además de otorgar cupos a esta gran competencia panamericana.

Será la segunda edición de un Open de Paratletismo y Lima será la gran sede, con lo especial de dar cupos a los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023. La última edición tuvo cerca de 105 paradeportistas que llegaron de 9 países. Este año, se espera superar esa gran marca y tener mayor número de participación. Por el lado de Perú, se estima una veintena de paratletas que representarán nuestros colores en esta importante competencia.

Los paradeportistas que estén presentes en el Open de Paratletismo Lima 2023, tendrán un ojo puesto, además de en Santiago, en París. Recordemos que en agosto del 2024 se realizarán los Juegos Paraolímpicos en la capital francesa. Lima será una gran oportunidad para que muchos paratletas puedan medir su desempeño y prepararse buscar una clasificación a los Juegos Paraolímpicos.

Lima acogerá el Open de Paratletismo en agosto del 2023.
Foto: IPD

Te puede interesar: Grupos listos para el Pre-Olímpico

Por Miguel Contreras Guillén

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último