Grupos listos para el Pre-Olímpico

Equipo peruano en el Sudamericano de Vóleibol Femenino U-19
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El equipo femenino de vóleibol viajará a Japón en busca de su clasificación a París 2024. Está mañana se sortearon los grupos para el Pre-Olímpico y a nuestro equipo nacional le tocó integrar el grupo B. Recordemos que cada serie se disputaría en un país diferente, por lo que a Perú le toca afrontar sus encuentros en Japón. El campeonato Pre-Olímpico se realizará en el mes de septiembre del presente año.

Perú no la tendrá nada fácil en su grupo del Pre-Olímpico, pues enfrentará a selecciones de talla mundial. Junto a la Selección Peruana está Brasil, Argentina, Turquía, Bélgica, Bulgaria, Puerto Rico y claro está, el país anfitrión, Japón. Serán 7 partidos que las ‘Matadoras’ afrontarán cómo finales. Recordemos que a los Juegos Olímpicos de París solo clasificaran los 2 primeros lugares de cada serie.

La Selección Peruana de Vóleibol buscará superar su grupo en el Pre-Olímpico y volver a una cita olímpica en esta disciplina. Además de este torneo, la SUB-19 femenina también tendrá un gran reto para este año, el Mundial de la categoría. Recordemos que la FIVB invitó a la Selección Femenina de esta categoría por su ubicación en el ranking internacional. De la misma manera que la Selección Femenina absoluta ganó su derecho a participar en el torneo pre-olímpico.

Grupos para el Pre-Olímpico de Vóliebol Femenino.
Grupos para el Pre-Olímpico de Vóliebol Femenino.

Te puede interesar: La fecha 9 del Torneo Apertura

Por Miguel Contreras Guillén

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último