Omar Candia sobre precio de combustible: Se requiere de otra estrategia

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El alcalde provincial de Arequipa, Omar Candia, indicó que los temas que más le preocupan son el precio del combustible y cualquier tipo de paralización. Por ello, expuso estos temas el día 21 de junio en la XVII sesión descentralizada del Consejo de Ministros. Donde pudo conversar con el ministro de economía.

“Se requiere de otra estrategia para mitigar el elevado costo”. Omar Candia explicó también que tenemos el precio de combustible más alto en todo latinoamérica. 

Además el alcalde aseguró que se trata de una cadena económica. Porque al subir el precio del combustible afecta la cadena productiva. Los cuales traen consecuencias para los precios de los productos de la canasta básica familiar. Y mencionó que están buscando estrategias para bajar el costo elevado. Sin embargo recalcó que eso es responsabilidad de la cartera de economía.

Otros proyectos

Omar Candia, también especificó que presentó otros proyectos en la sesión descentralizada. Como el de agua y desagüe, el cual beneficiará a 20 distritos. El monto de inversión es de 591 millones de soles. El cual ya se presentó al Ministerio de Vivienda.

Asimismo, el alcalde recordó el proyecto del tranvía en Arequipa aprobado en 2017.

Sesión descentralizada en Arequipa. Foto: HBA Noticias

Nota: Melanie Pariapaza Diaz

Te puede interesar: Omar Candía se pronuncia sobre creación de una zona rosa en Arequipa

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print