Omar Candía se pronuncia sobre creación de una zona rosa en Arequipa

El alcalde muestra su disgusto ya que la creación de estas zonas traería problemas a la ciudad de Arequipa.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Hace unos cuantos días atrás, el pueblo de Arequipa, se dio con la sorpresa de que, en el distrito de Cerro Colorado, un lupanar contaba con licencia de funcionamiento. Esto, llevó a que varias autoridades se pronuncien al respecto.

Omar Candía, alcalde de la Municipalidad Provincial de Arequipa, mencionó que la creación de “zonas rojas” en la ciudad, es un grave peligro, porque generaría distintos problemas; tales como, trata de blancas y violencia. Además, alteraría el orden y la tranquilidad del pueblo.

Enfatizó que, en el proceso de planeamiento de la ciudad actual, no se consideró la aparición de alguna zona rosa. Aun así, todas las municipalidades en el marco de sus autonomías, pueden dar autorizaciones.

El alcalde expresa que no existe alguna zona rosa en el mundo que no sea problemática.

¿Qué son las zonas rosas?

Según Martha Hildebrandt, las zonas rosas, son aquellos barrios dedicados a la prostitución.

Omar Candía y su juicio

El pasado 31 de mayo, se realizó una nueva conformación de sala con los mismos magistrados que llevaban el proceso. Candía, muestra su disgusto a las autoridades, ya que no existiría un respeto al debido proceso. Afirma que a él no se le hace llegar ninguna información y siempre termina enterándose por las entrevistas que le realizan los medios de comunicación.

Redactado por: Noelia Ramos Zavala

Te puede interesar: Omar Candia incrementa el presupuesto del puente Bicentenario por mala elaboración de expediente técnico

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print