Omar Candia sobre av. Vidaurrazaga: “Se ha avanzado según el calendario de la obra”

Omar Candia incrementa el presupuesto del puente bicentenario por mala elaboración de expediente técnico
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Comerciantes de la plataforma comercial Andrés Avelino Cáeres, realizaron protestas en contra de la Municipalidad Provincial de Arequipa por el retraso en la obra de mejoramiento vial de la avenida Vidaurrazaga. Sin embargo, el alcalde provincial, Omar Candia, ha señalado que se ha estado trabajando de acuerdo al calendario de obra e indica que el problema en dicha avenida son los comerciantes ambulantes.

Según el alcalde la obra ya tiene un 45% de avance. “Falta la colocación de la base y la carpeta de asfalto, lo cual terminará a finales de septiembre”. Además señaló que se ha trabajado de manera regular.

“De acuerdo al calendario de obra se ha estado avanzando de manera regular, ¿cual es el problema en Vidaurrazaga?  que hay mucho comercio ambulatorio. Entonces cuando la máquina está avanzando la gente está vendiendo. Genera un problema en el regular desenvolvimiento de la maquinaria y de la obra”. Señaló Omar Candia.

Ante este problema, el alcalde mencionó que el día de ayer, 17 de agosto, ya conversó con dirigentes de la plataforma comercial para evitar estos escenarios Además, señaló que si bien la obra se paralizó hace una semana fue porque hubo hechos de violencia. “Los trabajadores atacaron a un obrero y lamentablemente se tuvo que paralizar la obra hasta que existan garantías”.

Te puede interesar: Omar Candia: Casi el 90% de actividades por el aniversario de Arequipa han sido presenciales

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último