No puedes gobernar si no tienes una gran bancada”, mencionó el burgomaestre de la región arequipeña, mostrando su apoyo a Castillo.
Alcalde Provincial de Arequipa - Omar Candia/ Foto: Gerardo Ramos

El alcalde provincial de Arequipa, Omar Candia Aguilar, indicó que del total de actividades por el 482° aniversario de la ciudad blanca solo el 90% se pudo realizar. Cuestionó también que el Ministerio Público no haya autorizado la realización del tradicional Corso de la Amistad. Además habló sobre el culmino de su gestión.

Omar Candia mencionó que “casi el 90% de actividades por el aniversario de Arequipa han sido presenciales”. Recordó también que en los años 2020 y 2021 estas tuvieron que hacerse de manera virtual. También explicó por qué no pudo realizarse el Corso de la Amistad.

“Nosotros hemos tenido la exhortación del Ministerio Público. Lo más probable era que si nosotros insistíamos en hacer el corso, el Ministerio Público no nos iba a permitir que esta actividad se iba a realizar.” Expresó.

Además, el alcalde indicó que esto sería algo paradójico, por las manifestaciones culturales masivas que se realizaron los días 13 y 14. Las cuales no tuvieron ninguna sanción.  

Sobre el final de su gestión

“Justamente ayer he hecho una rendición de cuentas, hemos hablado de todo lo que hemos avanzado, iniciado y los expedientes que estamos dejando. Expedientes estratégicos, porque hay obras de diferente envergadura”. Además, indicó que ya existen algunos convenios firmados con el Gobierno central.

Por otro lado, el alcalde señaló la importancia de invertir en infraestructura hidráulica. “Al 2050, en solo 18 años el porcentaje de la población en Arequipa se va a duplicar. Esto es bastante complicado porque si no tomamos decisiones para invertir en infraestructura hidráulica , lamentablemente vamos a tener un déficit al acceso de agua potable.”

Ante esto, el alcalde provincial, mencionó que en el 2019 se firmó un convenio con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para ejecutar obras hidráulicas. 

Alcalde provincial de Arequipa, Omar Candia. Foto: HBA Noticias

Te puede interesar: Omar Candia pide apoyar al presidente Pedro Castillo para ejecutar proyectos de envergadura

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí