Omar Candia pide apoyar al presidente Pedro Castillo para ejecutar proyectos de envergadura

No puedes gobernar si no tienes una gran bancada”, mencionó el burgomaestre de la región arequipeña, mostrando su apoyo a Castillo.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Luego de la Sesión Solemne por el 201 aniversario de la Independencia del Perú, Omar Candía, alcalde provincial de Arequipa, se mostró a favor de los proyectos del presidente del país, Pedro Castillo.

Candia, recuerda que cuando el presidente Castillo ganó las elecciones presidenciales, no tuvo apoyo de la población peruana. Además, catalogó su inicio de gobierno como débil.

También, informó que el presidente no cuenta con una bancada segura y lo comparó con el breve gobierno del ex presidente Martín Vizcarra. “No puedes gobernar si no tienes una gran bancada”, mencionó.

Mensaje de Castillo

El mensaje de Castillo, debe ser un mensaje que convoque a la concertación, a la unidad. El presidente tiene que acercarse al parlamento y los líderes de las diferentes bancadas tienen que acercarse al presidente. Tenemos que comenzar a poner el Perú por delante”, indicó el alcalde.

Por otro lado, pidió que se comiencen a visualizar las obras estratégicas que generan empleo, como Majes Siguas II o la Adenda 13. Mencionó que, si es necesario la participación de técnicos, se hará, para que estos proyectos puedan ser tangibles.

Balance de Gestión

El alcalde de Arequipa, aseguró que realizará su balance de gestión en el mes de noviembre e invitará a los medios de comunicación para que puedan escuchar sus argumentos. Asimismo, pidió a la población no fragmentarse y dejar de lado sus ideologías para poder unirse a sus autoridades.

“Yo he estado asumiendo el liderazgo en los peores momentos de Arequipa, cuando todos estaban en sus casas yo estaba en la calle asumiendo el liderazgo”, fueron las palabras de Candia.

Redactado por: Noelia Ramos Zavala

Te puede interesar: Presidenta del Poder Judicial sobre acusaciones de exministro del Interior a Pedro Castillo: Tiene la obligación de formular su denuncia

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print