Nueva DT para la Selección Femenina

Emily Lima dirigió la Selección Brasileña de Fútbol Femenina.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Con experiencia en el fútbol europeo y con varios títulos en Brasil, Emily Lima llega a Perú para ser la nueva DT de la Selección Femenina. La entrenadora conformará un comando técnico integrado 100% por femenino, en busca de que el elenco nacional de el salto de calidad que tanto necesita. La Federación Peruana de Fútbol ha conseguido a una gran profesional y con mucha experiencia en el fútbol de selecciones, pues anteriormente dirigió a Brasil y Ecuador.

Emily Lima representó a la Selección Portuguesa como futbolista, finalizando su carrera en 2009, en el Napoli de Italia. Luego de su etapa como futbolista, Emily comenzó dirigiendo las divisiones juveniles del Juventus y Sao Paulo de su país. En 2016, Lima se convirtió en la primera mujer en dirigir a la Selección Brasileña Femenina, luego de ganar diversos campeonatos en el fútbol local. Luego de eso, pasó por Santos, donde logró un Campeonato Paulista y el subcampeonato de la Copa Libertadores. Seguido a esto, aceptó el reto para ser la DT de la Selección Femenina de Ecuador.

No hay duda que Emily Lima es la candidata ideal para comandar el barco del fútbol femenino en nuestro país. La entrenadora brasileña ocupará el cargo de Conrad Flores, último DT de la Selección Femenina, que ahora dirigirá las categorías SUB-17 y SUB-20. La tarea será difícil para la estratega de Brasil, sin embargo, tiene una gran trayectoria que avala el proyecto. El fútbol femenino en el Perú está en ascenso y una profesional como Emily Lima genera mucha esperanza para muchas mujeres que buscan sobresalir en este deporte. Esperemos que la FPF siga apoyando al fútbol femenino, pues lo ha tenido dejado de lado en los últimos meses.

Emily Lima dirigió a Ecuador en la Copa América del 2022.
Foto: FEF – Emily Lima dirigió a Ecuador en la Copa América del 2022.

Te puede interesar: Programación de la fecha 12 del Torneo Apertura

Por Miguel Contreras Guillén

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print