Músicos arequipeños protestaron por no ser considerados en actividades por el aniversario

El sindicato de músicos realizó una protesta pacífica en la Plaza España, para ser escuchados por las autoridades.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Luego de que el Corso por el aniversario de Arequipa sea cancelado, varios músicos arequipeños salieron a reclamar sus derechos. Entre gritos, cantos y sonidos instrumentales, el sindicato de músicos vociferaba que se los deje trabajar.

Reclaman la injusticia que están sufriendo desde hace dos años, ya que no pueden ejercer su profesión al 100%, afectando así su economía. Asimismo, muchos de ellos, afirmaron haber tenido que vender sus instrumentos para poder solventarse.

Walter Paye, encargado del SIMCCOA – RAP, denunció que la Municipalidad Provincial de Arequipa no dejó que los músicos arequipeños participen de la serenata. Además, señaló que con esta decisión más de 50 orquestas de distintos géneros, se verán afectadas.

“Apoyo a lo nuestro primero y después el resto”

Asimismo, el sindicato, declaró haberse reunido con el Gerente de Educación y Cultura, Nilo Cruz, quién les habría prometido un escenario en el Corso. Grande fue la sorpresa cuando casi 20 días después, se enteraron de la cancelación del mismo.

Es así, que exigen que todas las actividades sean canceladas, no solo el corso, sino que aquellas actividades internas que se realizan.

“¿Dónde está el contagio? En el corso se contagian y en los eventos en la noche, se curan”, finalizó Paye.

Walter Paye, encargado del SIMCCOA – RAP/ Foto: Carlos Nina

Redactado por: Noelia Ramos Zavala

Te puede interesar: La serenata por el 482 aniversario de Arequipa tendrá un aforo limitado

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último