Municipalidad Provincial de Arequipa brinda cursos gratuitos para personas con discapacidad

Representante de OMAPED, Juliana Motta
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Juliana Motta, representante de la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad (Omaped), explicó que ya se cuenta con aproximadamente 50 personas que hacen uso de estos programas. Las clases son impartidas por grupos de 10 a 20 personas. 

Explicó también que todos los cursos son gratuitos, para todas las personas con discapacidad. “Vamos a aperturar más de acuerdo a la cantidad de inscritos, si existen más inscritos abriremos nuevamente en el mes de septiembre”. También señaló que se espera beneficiar a 200 personas.

Entre los cursos más destacados son los de cómputo, creación de pequeñas y micro empresas y creación de biohuertos. Las inscripciones se pueden realizar de manera presencial en la Calle Alvarez Thomas 312, o por el celular 969 288 510.

Transporte urbano

La representante de Omaped, aseguró que se realizarán operativos en el transporte público, para corroborar si se respeta a las personas con discapacidad. “Estamos programando operativos para los meses de septiembre, octubre y noviembre para poder concientizar a la población para que puedan ceder el asiento a las personas con discapacidad”.

Señaló también que en la av. Independencia, Mariscal Castilla, y la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres, son las zonas en las que no se respeta el asiento preferencial.

Te puede interesar: Cifra regional: Cerca de un 10 % de la población presenta alguna discapacidad

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último