Cifra regional: Cerca de un 10 % de la población presenta alguna discapacidad

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Hoy comenzó la primera campaña de certificación de discapacidad, actividad a cargo de la Subgerencia de Atención a la Persona con Discapacidad del GORE Arequipa. Las personas que cuentan con este documento pueden acceder a programas sociales que ofrece el Gobierno, así lo dio a conocer la subgerente Miluz Rodríguez.

En la campaña, la persona pasa por una evaluación médica que determinará el grado de complejidad de la discapacidad que presenta. La funcionaria manifestó que, para el desarrollo de la actividad, coordinaron con las Omaped de Uchumayo y de Sachaca. Un total de dieciocho pacientes llegan de los dos distritos. Omaped envía los expedientes.

La subgerente indicó que tienen programadas próximas capacitaciones y cursos de lengua de señas. Los ciudadanos con discapacidad de la tercera edad requieren, en especial, andadores, bastones y sillas de ruedas, por lo que el área tiene convenios con entidades privadas para llevar apoyo. «De acuerdo a lo que necesiten, se les ayudará», finalizó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último