Municipalidad Provincial anuncia el X Festival Gastronómico “Sabores de Arequipa 2022″

Festival gastronómico "Sabores de Arequipa 2022" se llevará a cabo desde el 28 hasta el 31 de julio.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El pasado 4 de julio, la Gerencia Regional de Salud Arequipa (Geresa), pedía a las autoridades evitar eventos masivos por el incremento de casos covid a Arequipa. Sin embargo, un día después, la Municipalidad Provincial anunció la realización del X Festival Gastronómico “Sabores de Arequipa 2022”. 

Esta actividad tendrá como sede principal la explanada del Palacio Metropolitano de Bellas Artes “Mario Vargas Llosa”, se tendrá exposiciones de las tres regiones y se llevará a cabo desde el 28 al 31 de julio. Como parte de las actividades por el 482° aniversario de Arequipa.

Así lo dieron a conocer Carlos Sanchez Salinas, regidor del concejo municipal; el Lic. Nilo Cruz Cuentas Sub Gerente de Educación y Cultura y la Mg. Paola Revilla Zevallos, Sub Gerente de Turismo y Relaciones Exteriores.

Municipalidad Provincial anunció la realización del X Festival Gastronómico “Sabores de Arequipa 2022”. Foto: HBA Noticias

¿Cómo se llevará a cabo?

Nilo Cruz Cuentas, Sub Gerente de Educación y Cultura, indicó que en esta edición del festival gastronómico serán 40 stands y promocionarán comida de las 3 regiones: costa sierra y selva. Además se contará con programas artísticos.

“Durante el mediodía se empezará con un show criollo, en la tarde vamos a tener un poco de música juvenil y finalizamos todas con música bailable y orquestas”.

Explicó también que se esperan aproximadamente tres mil personas que acudan al festival pagando una entrada general que costará S/ 5.00.

Protocolo covid-19

Cruz Cuentas mencionó que para la entrada del público al festival se exigirá el carnet de vacunación con 3 dosis completas y utilizar mascarillas. Además se contará con una zona de vacunación. 

“Es para que la gente que le falta una dosis, para que pueda vacunarse. Esta práctica la vamos a utilizar en todos los eventos grandes de la municipalidad.” 

También indicó que se tomó nota de las indicaciones de la Geresa, y como municipalidad se va a incrementar el monitoreo del sistema de transporte. “Como comisión de festejo nos hemos contribuido con el señor alcalde solo vamos a contribuir con los protocolos vigentes sino contribuir con la cantidad de vacunados.”

Inscripciones

Las inscripciones para participar en esta actividad se realizarán en la oficina de Comisión de Festejos, ubicada en la Plaza de Armas de Arequipa, desde las 11:00 hasta las 18:00 horas. La convocatoria estará abierta hasta el 27 de julio o hasta agotar los 40 stands. 

Corso de Arequipa

El tradicional corso de la amistad aún no puede ser confirmado. Cruz aseguró que todavía no hay inscripciones hasta el 12 de julio que es cuando se informará sobre la realización de esta actividad.

Foto: HBA Noticias

Por: Melanie Pariapaza Diaz

Te puede interesar: Segundo festival del Mar en Mollendo trae la visita de empresarios bolivianos

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último