Segundo festival del Mar en Mollendo trae la visita de empresarios bolivianos

Los invitados bolivianos disfrutaron de diversas actividades y quedaron encantados con las tierras peruanas.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El día de hoy, 29 de junio de 2022, se realizó el segundo festival del Mar por el día del pescador en la ciudad de Mollendo, coincidiendo con la ya conocida festividad de San Pedro. Además, se tuvo la visita de una delegación de empresarios bolivianos dedicados al rubro turístico.

El alcalde de la provincia de Islay, Edgard Augusto Rivera Cervera, nos recuerda que fue gracias a la ciudad de Mollendo que los productos que llegaban a través de embarcaciones comerciales al puerto, se distribuían a todo el sur del Perú, comenzando con Arequipa.

El burgomaestre, expresó su admiración hacia los hermanos pescadores que hacen el sacrificio de salir y buscar productos hidrobiológicos en el mar.

En el festival hubo distintas festividades, desde el reconocimiento al mejor pescador del año, hasta diversos concursos de ceviche, nado, pesca y demás. Se buscó sobre todo la unión familiar y evitar el consumo de bebidas alcohólicas.

“¡Qué vivan los hermanos pescadores!, ¡Qué viva la provincia de Islay!, ¡Qué viva Mollendo!, ¡Qué viva la región de Arequipa!”, exclamó Edgard Rivera.

Empresarios Bolivianos

El alcalde menciona que es desde el 2019 que se les hizo la invitación a los empresarios bolivianos, pero es recién ahora que llegaron de visita debido al cierre de fronteras entre ambos países.

Los invitados, disfrutaron de la gastronomía de la provincia y de un recorrido por toda la ciudad.

El objetivo de esta visita, es posicionar la marca de las playas del sur del Perú de la región de Arequipa, debido a que los empresarios visitantes son expertos en turismo.

¿Qué pide el cliente boliviano?

Según los empresarios visitantes, el ciudadano boliviano, tiene como principal exigencia el mar, ya que el país no cuenta con uno propio. Es por ello que vinieron a visitar estas tierras para así poder armar paquetes de viaje accesibles a los bolivianos.

Una de las empresarias, fascinada por el lugar, menciona: “me encanto el paseo por el mar, especialmente ver a las focas y la vida marítima que está alrededor de las islas. Sigo encantándome cada vez más que sigo aquí”

Redactado por: Noelia Ramos Zavala

Te puede interesar: Costosa maquinaria semi industrial es decomisada por efectivos de la PNP en Andagua

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último