MPA amplia fechas de inscripción para concursos de música Arequipeña y Poesía Loncca

FIESTAS DE AREQUIPA
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Como parte de las actividades previas a la celebración por el 482 Aniversario de Fundación Española de Arequipa, la Comisión de Festejos de la ciudad convoca a la participación de la ciudadanía en los concursos de Música Arequipeña y Música Loncca.

Ambas actividades se encuentran en proceso de inscripción de concursantes desde el pasado 15 de junio, tras el lanzamiento de las bases de los concursos. Debido a la importancia y relevancia de estos dos eventos, la Comisión Ejecutiva de festejos de la Municipalidad Provincial de Arequipa decidió ampliar las fechas de inscripción.

Por ello, las inscripciones de los concursos de Música Arequipeña: XVI Yaraví, VI Pampeña, VI Vals, II Huayno, I Marinera, se efectuarán hasta el 25 de julio. En la competencia de Declamación y Composición de Poesía Loncca las inscripciones culminan el 15 de julio.

Hasta el próximo 25 de julio, se realizarán las inscripciones de música y el 15 de julio culmina la inscripción de composición y declamación de poesía.

Inscripciones

Los miembros de la Comisión de Festejos anunciaron que el proceso de inscripciones de los concursos se podrá llevar a cabo de manera virtual y de forma presencial, de tal modo facilitar y promover la participación de la ciudadanía.

Bases de Inscripción

Concurso de música arequipeña: XVI Yaraví, VI Pampeña, VI Vals, II Huayno, I Marinera

El lunes 01 de agosto del 2022, se ejecutará la final del concurso en la plaza de armas de Arequipa. A partir de las 15:00 horas. Se desarrollará una pre selección el lunes 25 de julio del presente, en el teatro Arequepay (Cercado).

Podrán participar compositores académicos, aficionados y público en general, que presenten composiciones de música arequipeña en los géneros de Yaraví, pampeña, vals, marinera y/o huayno con música y letra inédita. Solo se podrá participar con una pieza por categoría.

Premios:

Yaraví: S/4,000 y grabación profesional del tema; Pampeña: S/3,500 y grabación profesional del tema; Vals: S/3,500 y grabación profesional del tema; Marinera: S/3,500 soles y grabación profesional del tema; Huayno: S/3,500 y grabación profesional del tema.

Concurso de declamación y composiciones de poesía Loncca, VI Qquepiñada de poesía Loncca 2022

La final del concurso será el 2 de agosto del 2022, a las 12:00 horas, en el teatro Ateneo (Cercado). Se realizará una previa evaluación de los concursantes los días 13,14 y 15 de julio de 2022.

Los concursantes deberán grabar un vídeo en formato MP4, con una duración máxima de 3 minutos. Podrán participar escolares de nivel básico de la provincia de Arequipa previa inscripción por parte de una representante del alumno, director de la institución educativa, tutor del aula, padre o madre de familia.

Premios:

Se premiará por categoría los tres primeros puestos. Al primer lugar del concurso de declamación se le otorgará un trofeo y S/1,000. Mientras que el primer puesto del concurso de composición recibirá un trofeo y S/2,000.

Por: Aydee Mamani Ortega

Te puede interesar: Municipalidad Provincial anuncia el X Festival Gastronómico “Sabores de Arequipa 2022″

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print