Moquegua: Docentes de la UNAM piden la renuncia de Dina Boluarte

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Tras la intervención policial en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), donde se detuvieron estudiantes y pobladores que se alojaban en sus instalaciones. Los docentes de la Universidad Nacional de Moquegua (UNAM) se han pronunciado respecto a la coyuntura política y social que atraviesa el país.

Los catedráticos piden el cese de las violaciones a los derechos humanos de los estudiantes y la población que se moviliza en contra del Ejecutivo y el Legislativo. Así como la dimisión de la presidenta Dina Boluarte Zegarra y el adelanto de las elecciones generales para este año.

Además, piden la convocatoria a una asamblea constituyente plurinacional y que se establezcan responsabilidades y sanciones en la muerte de más de cincuenta fallecidos en diferentes regiones y durante las protestas. Esto lo ha informado el docente Eduar Córdova Alvarado.

Así mismo, el catedrático declaró a radio Americana que más docentes de la casa superior de estudios de Moquegua se están sumando a este pronunciamiento.

Te puede interesar: Moquegua: Menos de 30 personas viajaron a Lima

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print