Moquegua: Menos de 30 personas viajaron a Lima

Manifestantes llegan a Lima
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

La dirigente de la sociedad civil de Moquegua Delia Alarcón, quien ya se encuentra en Lima, invocó a los ciudadanos moqueguanos que deseen unirse a la marcha de los 4 suyos, ponerse en contacto con ella. Hasta el momento, son menos de 30 personas las que viajaron.

«Somos muy pocos, estamos tristes y preocupados. Sé que tienen miedo, pero solo unidos podemos vencer esta corrupción. En Lima, somos muy pocos moqueguanos», dijo en comunicación con el medio local, Radio Sol.

Además, confirmó que la cantidad de manifestantes de Moquegua y de otras regiones no superarían las 2000, en comparación con los 2600 efectivos policiales, que serán destinados para resguardar el orden.

Por otro lado, Alarcón informó que ayer, junto con manifestantes de otras regiones, fueron reprimidos por la Policía Nacional. Esto cuando intentaron ingresar a la plaza San Martín y la plaza Manco Cápac.

Como se recuerda, los pobladores realizaron dos colectas para poder juntar el dinero necesario de las movilizaciones. El pasado lunes 9 de enero, inició la primera colecta. Un día después se contabilizó durante una hora y media. En esa oportunidad, los ciudadanos lograron juntar la suma de más de S/12 000. Posteriormente, la segunda colecta se realizó el miércoles 11 de enero, durante tres días.

Moquegua: Realizan segunda colecta pública para movilizarse a Lima
Moquegua: Realizan segunda colecta pública para movilizarse a Lima. Foto: Radio Galaxia Moquegua

Te puede interesar: Moquegua: Recaudan más de S/15 000 para sumarse a las protestas en Lima

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print