Miraflores: Serenos recibirán capacitación para uso de armas no letales

Miraflores: Serenos recibirán capacitación para uso de armas no letales
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

La gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Distrital de Miraflores, Alejandra Chacón, indicó que ya aprobada la ley que autoriza el uso de armas no letales, el personal de Serenazgo del municipio recibirá la capacitación necesaria. Asimismo, la gerente se mostró a favor de esta ley, pues cree que es necesaria para evitar mayores agresiones a los serenos.

Además detalló que para la preparación del uso de estas armas, es necesario la presencia y apoyo de la Policía Nacional.

También se refirió a las amenazas que recibió el personal de Fiscalización del distrito. Esto sucedió el pasado 18 de abril, cuando el personal retiró a extranjeros que trabajan en la vía pública en calle Puno. Estas personas llegaron hasta el municipio para amenazarlos de muerte. «Pero eso no nos va a parar, seguiremos realizando los operativos», indicó.

De igual manera, indicó que desde el pasado 14 de febrero, el personal estuvo capacitándose en cuanto a la inducción del personal de Seguridad Ciudadana. El cual culminará el 23 de abril, pero las certificaciones se darán el próximo 25, con el fin de conmemorar el Día del Sereno Municipal.

Gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Distrital de Miraflores, Alejandra Chacón. Foto: Gerardo Ramos / HBA Noticias

Te puede interesar: Cerro Colorado: Mujer dio a luz en la vía pública ayudada por serenos

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último