Cerro Colorado: Mujer dio a luz en la vía pública ayudada por serenos

Cerro Colorado: Mujer dio a luz en la vía pública ayudada por serenos
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

La madrugada del día de hoy, 21 de abril, en la intersección de la avenida República del Perú con la avenida Arequipa, en el distrito de Cerro Colorado, una mujer de 36 años dio a luz a su bebé en plena calle. El hecho ocurrió alrededor de la medianoche, cuando la mujer, identificada con las iniciales Z.H.G, se encontraba en labor de parto y no tenía la movilidad para acudir a un centro de salud.

Un grupo de serenos de seguridad ciudadana que se encontraba en la zona fue alertado por una llamada de auxilio al 108 y acudió al lugar para auxiliar a la mujer y al bebé. La paramédico Hermelinda Coaquira, llegó al lugar, evaluó la situación y determinó que era necesario trasladarla a un hospital. Sin embargo, no había tiempo para esperar a la ambulancia.

Los serenos, entonces, tomaron la iniciativa de ayudar a la madre en el parto en plena calle y, finalmente, lograron que el bebé naciera en perfectas condiciones. Posteriormente, la familia fue trasladada al hospital Goyeneche, en donde tanto la madre como el recién nacido quedaron a cargo de la doctora Fedra Raiza, quien informó que su situación era estable.

De igual manera Neil Edwin Rodríguez Tejeda, gerente de Seguridad Ciudad Ciudadana de la Municipalidad Distrital de Cerro Colorado, indicó que tanto el bebé como la madre del menor se encuentran estables. Además indicó que el personal si está preparado para este tipo de situaciones, pues cuentan con paramédicos para evaluar este tipo de urgencias.

Te puede interesar: Tres policías ayudaron a una mujer a dar a luz en su vivienda

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print