Minsa: Más de 29 millones de peruanos ya fueron vacunados contra el Covid-19

Minsa: Más de 29 millones de peruanos ya fueron vacunados contra el Covid-19
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que hasta hoy martes 7 de junio, el número de personas vacunadas contra el COVID-19 con al menos una dosis asciende a 29′393.533. En tanto, el total de ciudadanos vacunados con dos dosis es de 27′409.919 .

En tanto, la cifra de ciudadanos que recibieron la tercera dosis asciende aproximadamente 17′874 994 y con cuarta dosis se reportan 1′059 901 peruanos inmunizados.

Cabe precisar que, hasta el momento, Perú ha recibido más de 26 millones de vacunas de Sinopharm, más de 46 millones de Pfizer, más de 10 millones de AstraZeneca y más de un millón de Moderna. Todas estas vacunas se aplican según la programación de los grupos etarios establecida por el Gobierno.

Como se recuerda, el proceso de vacunación en nuestro país inicio el 9 de febrero del 2021. donde se tenía como objetivo vacunar primero a los adultos mayores. También se implementó la plataforma Pongo el Hombro, a fin que la ciudadanía pueda conocer la fecha de vacunación contra el coronavirus.

La vacunación en menores de 5 a 11 años se efectúa de forma lenta a pesar de la campaña de vacunación que inicio el mes de enero. Teniendo como motivos principales la no autorización de los padres, el temor de los infantes y a la poca aceptación de los sectores involucrados.

Por ejemplo,la región Arequipa aún no alcanza el 80% de la población mayor de 18 años inmunizada con la tercera dosis de la vacuna contra el covid-19. Mientras que el grupo de personas de 60 años a más bordea el 77.5%, por lo que el uso de la mascarilla aún es de uso obligatorio, según señaló la jefa de Inmunizaciones de la Gerencia Regional de Salud (Geresa), Giovanna Valdivia.

Por: Aydee Mamani Ortega

Te puede interesar:Cae banda criminal que se dedicaría a registrar falsas vacunas en el Minsa

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último