Cae banda criminal que se dedicaría a registrar falsas vacunas en el Minsa

Cae banda criminal que se dedicaría a registrar falsas vacunas en el Minsa
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

La Policía Nacional del Perú detuvo a una banda criminal “Los truchos del covid” integrada por Jeferson Calsin (19) alias “viejo”, Fernando Córdova (22) alias “Cholon”, María Alvarado alias “ojitos” y Jorge Calderón alias “Sambo”; quienes se dedicarían a registrar falsas vacunas en el sistema del Ministerio de Salud.

Según investigación de la Sección de Inteligencia, los detenidos aparentemente ofrecían mediante la plataforma de Facebook carnets de vacunación y registro en el sistema de Minsa a personas que no habían sido inoculadas con las dosis contra la Covid-19.

Los primeros intervenidos fueron Jeferson Calsin y Fernando Córdova cuando se encontraban atendiendo en la galería San Gabriel ubicada en la avenida Jorge Chávez del Cercado de Arequipa, a ambos sujetos se les incautó 19 celulares y 3 tablets, 4 de los equipos están reportados como sustraídos en la página de OSIPTEL.

La segunda detención fue contra la enfermera María Alvarado y el digitador Jorge Calderón, ambos serían trabajadores del hospital Samuel Pastor de la provincia de Camaná y encargados de subir los datos al sistema del Ministerio de Salud.

Los detenidos afrontarían un proceso penal de delito de falsificación de documentos.

Te puede interesar: COVID-19: Autoridades de salud evalúan la posibilidad de devolver las vacunas

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print