Ministro del Interior manifestó que intervención en UNMSM sí fue comunicada a la Fiscalía

Ministro del Interior manifestó que intervención en UNMSM sí fue comunicada a la Fiscalía
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El Ministro del Interior Vicente Romero afirmó que intervención en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) fue comunicada a la fiscalía y que no se usó una tanqueta para ingresar a la universidad sino «un vehículo multipropósito».

Asimismo, también precisó que se realizó en el contexto de la flagrancia de los hechos denunciados, los que configurarían delitos contra el patrimonio, usurpación agravada y contra la paz pública.

El ministro del Interior Vicente Romero dio detalles de la intervención orientada a desalojar a los manifestantes que se encontraban en esta casa de estudios.

En una entrevista con TV Perú, el representante del Poder Ejecutivo respondió así a las versiones que daban cuenta de la ausencia de fiscales durante esta la intervención en la casa superior de estudios.

“La comunicación ha sido telefónica”, manifestó el ministro. Recalcó que esta notificación “es lo primero que hacen antes de intervenir” en el campus universitario.

El ministro recalcó también que esta operación deriva de una denuncia hecha por la misma Universidad de San Marcos ante la comisaría de la Unidad Vecinal No. 3 de Mirones, ubicada en las cercanías de este centro de estudios.

Romero indicó también que era necesario ingresar a bordo de una tanqueta o “vehículo multipropósito”, que derribó la puerta de rejas de una de las entradas a la universidad, toda vez que las personas que estaban dentro “habían apagado las cámaras y tapado sus rostros” con pasamontañas, constituyendo este hecho un peligro.

Finalmente afirmó que la diligencia aún continúa en este lugar, y que los fiscales colaboran con la Policía en ella.

Te puede interesar: JNE entregó credencial a José Pazo para que asuma cargo de Wilmar Elera

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último