JNE entregó credencial a José Pazo para que asuma cargo de Wilmar Elera
JNE entregó credencial a José Pazo para que asuma cargo de Wilmar Elera

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) convocó a José Bernardo Pazo Nunura para que asuma el cargo de congresista de la República, por el periodo 2021-2026, en reemplazo de Wilmar Elera García.

A través de la Resolución 0009-2023-JNE, publicada en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, precisa que por tal motivo se le otorgará la credencial que lo faculta en el cargo.

Además, el organismo también deja sin efecto la credencial otorgada a Wilmar Elera García como congresista, cargo que logró en las elecciones generales del 2021.

La resolución esta presentada en conocimiento del Congreso de la República y del interesado, así como dispuso su publicación en el Diario Oficial El Peruano y en el portal electrónico institucional del Jurado Nacional de Elecciones.

En la parte considerativa precisa que, a través de un oficio enviado por el presidente del Congreso, José Williams Zapata, puso en conocimiento del JNE sobre la vacancia del cargo que ejercía Wilmar Elera García.

Finalmente recalcar que se aplicó el artículo 25 del reglamento del Congreso de la República, solicitando además la emisión de la credencial correspondiente al accesitario expedito para ser incorporado al Parlamento Nacional.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí