Ministro de Justicia: Pedro Castillo pronto saldrá a los medios

Ministro de Justicia, Félix Chero
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El sábado 11 de junio, el ministro a cargo del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero en una entrevista para TV Perú aseguró que el presidente Pedro Castillo responderá “pronto” ante la prensa. Además reiteró que debe existir un respeto hacia su investidura y responsabilidad al informar sobre las acciones que hace el Ejecutivo.

“No quiero ser pitoniso, pero te anuncio que el presidente pronto, estoy seguro. Saldrá a los medios de comunicación y dará la información que él tiene que dar, porque el presidente nunca ha desentonado con la prensa”. Declaró a TV Perú.

El ministro también aseguró que el presidente siempre tuvo la voluntad de declarar al ser parte de un Gobierno democrático. Sin embargo, advirtió que debe haber  “mucha responsabilidad respecto a cómo se difunde la información”. En ese sentido criticó a la prensa. “Hay que ser responsables sobre cómo se difunden titulares que denotan mucho la imagen del presidente de la República”. Mencionó el funcionario.

Por otro lado, el ministro reiteró que el presidente Pedro Castillo está en su derecho de pedir la nulidad de la investigación. Esta que se esta llevando por organización criminal y otros delitos que ahora está llevando a cabo el fiscal de la nación, Pablo Sánchez.

“La defensa ha planteado nulidad absoluta. Es legítimo, es legal, es procesalmente viable porque el Código Procesal Penal establece esta nulidad absoluta en tanto se vulneran los derechos fundamentales del presidente de la República”. Manifestó

Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero. Foto: Minjus

Nota: Melanie Pariapaza Diaz

Te puede interesar: La Policía Nacional del Perú intensifica búsqueda de ex ministro Juan Silva

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print