La Policía Nacional del Perú intensifica búsqueda de exministro Juan Silva

JUAN SILVA
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

La Policía Nacional del Perú (PNP) mediante un comunicado afirmó que se encuentra intensificando esfuerzos para dar con el paradero del exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva. Y así cumplir la orden de captura.

Ayer jueves 9 de junio, a horas de la noche, personal de la PNP, en compañía del fiscal, realizo un allanamiento en la vivienda del ex ministro del MTC, ubicada en el distrito de Puente Piedra. Esta diligencia se realizó, a fin de dar con el paradero de Juan Silva, el cual tiene una orden de detención preliminar.

Cabe señalar, que vecinos de la zona indicaron que a una cuadra y media del inmueble vive una sobrina del exministro, el cual fue visto por la zona hace solo 4 días. Según señalaron, la mujer trabajaría en el Poder Judicial y le estaría dando información a Silva.

Como recordaremos, el último martes el Poder Judicial aprobó el pedido de la Fiscalía y ordenó la detención preliminar contra Juan Silva por la presunta comisión de los delitos de organización criminal y colusión en agravio del Estado.

Luis Yalan, abogado de Juan Silva, indicó, que su patrocinado se entregará a la justicia cuando se brinden garantías constitucionales. También señalo que Silva se encuentra a buen recaudo al considerar que hay interés político detrás de esta decisión. Sin embargo, dice que su cliente está en el Perú.

Como es de conocimiento, esta semana, el Ministerio del Interior (Mininter), incluyó al requisitoriado ex ministro de Transportes y Comunicaciones Juan Silva , en el Programa de Recompensas. Ofreciendo 50 mil soles de incentivo para que cualquier ciudadano que brinde información de su paradero.

Por: Aydee Mamani Ortega

Te puede interesar: Juan Silva pasó a la clandestinidad tras orden de detención preliminar

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último