Ministerio Público rechazó pedido de nulidad de investigación a Pedro Castillo

Pedro Castillo
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

La investigación interpuesta al presidente Pedro Castillo por presuntos delitos de corrupción seguirá su curso. Luego que el Ministerio Público rechazará el pedido por parte de la defensa del mandatario. El cual tenía como objetivo dejar sin efecto la decisión adoptada por Sánchez Velarde, titular de la entidad.

“Nos notificaron la disposición Nº 1 que declara infundado nuestro recurso de nulidad. Con lo cual nos abre las puertas para presentar el siguiente recurso de tutela de derechos ante la Corte Suprema”, dijo Espinoza, abogado del mandatario al diario Correo.

El pasado 29 de mayo, Pablo Sánchez, dispuso abrir una investigación preliminar al jefe de estado. De tal modo Castillo Terrones fue incluido en las pesquisas en contra de Silva y de seis congresistas de Acción Popular. Sindicados por la empresaria Karelim López como “Los Niños”. Y por presuntas irregularidades en la adjudicación de un puente vehicular sobre el río Huallaga, región San Martin al consorcio Puente Tarata.

Citación

Como recordaremos la Fiscalía de la Nación citó al presidente de la República, a declarar el próximo lunes 13 de junio a las 10:00 a.m., por el caso Puente Tarata III. En el marco de las investigaciones que se realizan en su contra por los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias agravado y colusión agravada.

Cabe señalar que es la primera vez que Ministerio Público decide investigar a un presidente en funciones por presuntos hechos ilícitos durante su gestión. Ya que anteriores gestiones de la institución se ampararon en el artículo 117 de la Constitución que señala que al mandatario no se le puede acusar salvo que sea por cuatro delitos.

El jefe de Estado, tiene cerca de 10 meses en el gobierno, 2 intentos de vacancias, 4 gabinetes ministeriales, y estas ultimas acusaciones. Lo cual pone en una cuerda floja su corta gestión entre la capacidad de gobernar y sus relaciones a actos cuestionables.

Por: Aydee Mamani Ortega

Te puede interesar: Fiscalía de la Nación cita a Pedro Castillo para el lunes 13 de junio

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último