Ministerio de Vivienda entregó más de 1 800 títulos de propiedad en Arequipa
Ministerio de Vivienda entregó más de 1 800 títulos de propiedad en Arequipa. Foto: HBA Noticias / Gerardo Ramos

El 18 de agosto, representantes del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento, llegaron a Arequipa, para entregar 1 800 títulos de propiedad. Además señalaron que se está trabajando el programa con tres planes.

El director ejecutivo del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (COFOPRI), Jorge Luis Quevedo,“Estamos retomando un trabajo muy grande, nuestras brigadas están desplegando nuestro primer programa de diagnóstico a la informalidad, ese trabajo culminará a en septiembre y ya tendríamos el inventario de todas las posesiones que nos faltan titular.”

También realizarán un programa de levantamiento de contingencias, donde se irá a los pueblos legalizados por COFOPRI y que todavía existen algunas personas que no pudo obtener su título de propiedad. El tercer plan es el masivo de titulación a finales de este año, que se realizará a nivel nacional.

“Anteriormente se decía que faltaban más de 2 millones de predios por formalizar, pero ahora ya es mucho menos, porque cofopri ya tituló a la fecha más de 2 millones 800 mil. Más o menos es casi el 30% de la población del Perú ya está formalizada”. También explicó que en las zonas de riesgo no pueden titular terrenos, porque es algo prohibido. Explicó el director ejecutivo de COFOPRI

Se espera llegar a 100 mil títulos a nivel nacional. Además señaló que la formalización de la propiedad es un primer paso, para poder salir de la pobreza. También explicó los programas que existen por parte del gobierno. 

Director ejecutivo de COFOPRI, Jorge Luis Quevedo. Foto: HBA Noticias / Gerardo Ramos

Te puede interesar: Cofopri visitará viviendas para que culminen proceso de formalización predial en Castilla y Condesuyos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí